BLOG

La mejor forma de atraer a tus clientes (y también la más barata)

Vivimos en un mundo intoxicado de información (o como algunos dicen, "infoxicado").

Nuestros clientes tienen acceso a ofertas de miles de empresas que pueden ofrecer lo mismo que nosotros en la palma de su mano.

Entonces, ¿cómo carambas le hacemos para obtener su atención y atraerlos hacia nuestra marca?

Estoy seguro de que tú y tu empresa tienen algo especial que ofrecerle a los clientes: quizás es un producto con características particulares o una metodología para ayudarles a alcanzar un objetivo, pero es especial de alguna manera.

Pero si no te conocen a ti (ni a lo que vendes) o no confían en ti seguramente no te comprarán.

Así que la pregunta es: 

¿Cómo logro obtener atención hacia mi persona, mi marca o mi producto y demostrarle a mi cliente lo especial que soy a pesar de vivir en un mundo tan saturado de ofertas?

La respuesta la encuentro en un concepto dicho por Frank Kern, uno de los mejores empresarios en la venta de servicios y productos en línea en los últimos años.

"La mejor forma de demostrarle a tus clientes como les puedes ayudar, es ayudándolos en realidad."

Sé que este concepto parece demasiado simplista, pero no lo es.

Muchas veces, las personas y las empresas esperamos a que nuestro cliente nos compre para demostrarles el valor de nuestra marca, de nuestro producto o de nuestro servicio.

Y, enfrentemos la realidad, ¡la mayoría de las personas no son tus clientes!

Por ello, perdemos la oportunidad de demostrarle a la mayoría de las personas cuán valiosos podemos ser para sus vidas.

Así que debemos de encontrar una forma de servirlos antes de venderles que sea poco costosa y que tenga buenos resultados de atracción de los clientes que queremos.

Y la solución es...

(un redoble por favor)

¡Enseñarles lo que sabes!

Estoy seguro que eres más experto en la industria a la que te dedicas que la mayoría de tus clientes.

Quizás llevas años dedicado a ella, aprendiendo acerca de los problemas que enfrentan los clientes y las mejores soluciones y trucos para resolverlos.

Así que, lo único que tienes que hacer es compartir ese conocimiento que has obtenido y que te hace especial para tus clientes.

Es así de simple: comienza a transmitirle a tus clientes todo lo que has aprendido a través de todos los canales posibles.

(hoy es más fácil y más barato que nunca compartir tus ideas y hacerlas llegar al grupo de clientes que te importan)

Compartir pensamientos, información y conocimiento es totalmente gratis y te separa de tu competencia al mismo tiempo que te acerca a las personas a las que quieres servir.

Sé lo que estás pensando. Esta no es la primera vez que escuchas este concepto, sin embargo, aún no has comenzado a tomar acciones al respecto.

Así que a continuación hablaremos de las cinco barreras que tienes que superar para poder aprovechar esta gran oportunidad de atracción de clientes:

Barerra # 1: No soy tan conocedor.

Por el simple hecho de pasar mucho tiempo trabajando en tu industria tienes más conocimiento que los clientes a los que sirves.

Pero además, el conocimiento está disponible en Internet. Lo único que tienes que hacer es darle tu propio toque o interpretarlo a través de tu propia experiencia.

(algo así como lo hago yo en este correo 😛)

Barrera # 2: No tengo tiempo.

Para empezar, si no tienes tiempo para atraer clientes, entonces nada más será posible.

Vender es la actividad más importante de una persona o una empresa que buscan incrementar sus ingresos (Y la falta de ello es la que condena a la mayoría de las personas y negocios que fracasan).

Por otro lado, dedicarte a compartir lo que sabes no tiene que ser una tarea tortuosa, ni cansada, ni tardada.

Deja de preocuparte por la forma (diseños, ediciones, imágenes) y comienza a transmitir lo que sabes en formatos simples y ágiles.

Barrera # 3: No sé cómo hacerlo

Te entiendo. Cada vez hay más personas hablando de cuán sofisticada es la función de comunicación a través de medios digitales.

Expertos en redes sociales, marketing digital, marketing de contenidos, salen hasta por las coladeras.

Y eso, te genera mucha incertidumbre.

La realidad es que, como seres humanos, todos tenemos una capacidad de comunicarnos y que las plataformas digitales son tan intuitiva haz que hasta un niño de cinco años las puede utilizar.

Así que, deja de resguardarte detrás de la objeción de qué necesitas ser un experto para comenzar a comunicar lo que sabes.

Barrera # 4: Me da pena

Entiendo que no todas las personas tienen la habilidad o la extroversión como para pararse frente a una cámara y decir lo que piensan.

La buena noticia es que comunicar tus ideas hoy puede hacerse de muchas maneras y con diferentes medios de comunicación: desde un escrito como este, hasta un video super producido
en las redes sociales.

Puedes utilizar frases o conceptos en imágenes para compartir, tu voz para realizar un podcast o tus habilidades declamación frente a una cámara.

Y, de nuevo, si no puedes dedicarte a transmitir tu mensaje para atraer clientes de forma masiva, entonces te estás condenando al fracaso.

Barrera # 5 La decidia

Estoy seguro que esto te ha pasado: decidiste tomar una acción para cambiar tus resultados en tu vida y al poco tiempo de hacerlo tu emoción se diluyó y dejaste olvidado el plan.

Lo sé, porque a mí también me ha pasado.

Desde mi punto de vista, esta es la peor de las barreras y, generalmente, es el obstáculo real que te impide actuar (pero te ocultas detrás de las demás por miedo a reconocerlo).

El antídoto contra esta barrera es muy simple: visualiza todas las consecuencias negativas de no atreverte a hacerlo:

- qué tu competencia te gane tus clientes.
- sentirte culpable por no haber tomado acción.
- no poder ganar lo que deseas.
- etc., etc., etc.

Una vez que identifiques cuáles son las consecuencias más importantes para ti, vincula cada una de ellas con la emoción negativa que te traerán.

Por otro lado, imagínate todos los beneficios que obtendrás de comenzar a hacerlo:

- saber que estás contribuyendo a la vida de las personas.
- vender más y con mayor facilidad.
- sentirte satisfecho y realizado porque tomaste acción.

Por cierto, si sientes que aún necesitas ayuda para crear tu estrategia para atraer clientes, sólo escríbeme por redes sociales y con gusto te ayudaré.

Con cariño,

Carlos Agami

PD. Recuerda, servir es el camino...
Carlos Agami, Shopology y Estoy Para Servirte son Marcas Registradas | Todos los Derechos Reservados ©2021