BLOG

DIVERSIÓN VS. RENTABILIDAD

El día de ayer fui con mi esposa y mis hijos a unas "maquinitas" para niños.

Al llegar, pagamos por nuestras tarjetas electrónicas para poder utilizar las maquinitas y como niños (tanto los papás, como nuestros hijos) corrimos a empezar a jugar.

En el lugar, como en muchos centros de entretenimiento para niños, además de poder divertirse con estos juegos electrónicos, los niños pueden obtener "tickets" que pueden canjear por premios al finalizar su estancia.

Comenzamos a jugar: en juegos de carreras, juegos de lanzar monedas, juegos de lanzar pelotas, etc.

Uno de mis hijos decidió jugar en una maquinita como esta (en la que tienes que pegarle a los personajes que salen de los hoyos):
En cuanto el juego inició, y sin darme cuenta, comencé a pegarle rápidamente a los personajes por mi hijo, hasta que me dijo:

"Papá, ¡déjame hacerlo!"

Entonces me di cuenta: inconscientemente, estaba buscando que mi hijo obtuviera más puntos para que ganara más "tickets".

Después, cuando buscábamos cuál sería la siguiente maquinita en la que jugaríamos me encontré eligiendo las que mayor cantidad de "tickets" generarían y llevando a mis hijos a ellas.

¿Qué estaba pasando?

¿No llevé a mi familia a este lugar simplemente a divertirse?

Sin percatarme, había permitido que mi codicia me distrajera de mi objetivo.

Estaba más preocupado por obtener "la recompensa" que por divertirme y disfrutar con mis hijos.

Y lo que es aún peor. Ése era el ejemplo que les estaba dando: "siempre sacrifica tu disfrute para obtener mejores resultados."

Este es un ejemplo en el micro mundo de unos juegos infantiles, pero...

¿No es eso lo que le instruimos a nuestros hijos con nuestras acciones?

Sacrificar tu gozo por obtener las recompensas inmediatas es aceptable y reconocido.

Simplemente, quiero invitarte a la reflexión.

¿Y no pueden existir actividades que goces y también traigan resultados?

Para mí, aquellos que respondan que no a esta pregunta, es porque sus creencias limitantes han profundizado tanto en sus mentes que el simple hecho de pensar en encontrar esas actividades los abruma y los agota.

Claro que lograr resultados en la vida requiere disciplina y constancia, claro que debemos aprender a postergar la gratificación para alcanzar nuestras metas pero...

eso jamás debe de ocurrir sacrificando nuestro gozo y nuestro disfrute. 

Para mí, el éxito profesional NO ES ganar dinero.

El éxito profesional es ganar dinero, haciendo algo que amas y conformarte sólo con lo primero es un quedarte sólo con migajas de la satisfacción que pueden experimentar en tu vida.
Esta es sólo mi opinión, pero deseo que pueda ayudarte a iniciar una conversación en tu mente (y en tu familia) acerca de lo que significa el éxito.

Con cariño,

Carlos Agami

PD. Recuerda, servir es el camino...
Carlos Agami, Shopology y Estoy Para Servirte son Marcas Registradas | Todos los Derechos Reservados ©2021